Alma de Chiapas es un canal comercial abierto para cualquier grupo de pequeños productores u organización que quiera formar parte del modelo Sinapsis.

CERTIFICACIONES

Fairtrade Mayacert

Es una incubadora de empresas sociales sustentables cuyo propósito es graduar a los grupos y/o organizaciones que forman parte cuando tengan el deseo y la capacidad de individualizarse garantizando su autonomía y auto-sostenibilidad económica plena (3-5 años). Una organización paraguas para superar la barrera del costo inicial de las certificaciones social y ambientales (comercio justo y orgánico).

Es una organización sin fines políticos que no representa a los productores, grupos u organizaciones que forman parte por lo tanto, no tiene representatividad ni participación gremial o sectorial, no opera subsidios gubernamentales pues los beneficiarios directos son los productores, grupos u organizaciones que forman parte.

 

Implementa un modelo de trabajo comunitario con jóvenes que permite la asistencia técnica, la capacitación oportuna y directa a los productores, también fomenta una cultura de ahorro para pequeños productores y control de calidad en los procesos de producción del café desde la mata hasta la taza.

La metodología de aprender haciendo las cosas juntos tiene como objetivo  empoderar a líderes y equipos técnicos de las cooperativas, enfocados en el impacto social y ambiental y comprometidos con una gestión empresarial para crear valor y no dependencias.

Mapa Cafemex

PERFIL

Núm. Productores: 599 asociados
Hectáreas bajo cultivo: 1,652 has
Altitud: 800- 1900 msnm
Volumen de producción: 19,168 quintales
Tipo de café: Arábiga
Certificaciones: FLO-Comercio justo y orgánica
Perfil de taza: Puntuaciones desde los 80- 85, identificamos perfiles que son interesantes para un segmento de mercado de cafés especiales donde las cualidades ejemplares de cada café permiten un mejor precio al productor.